Oklahoma

Oklahoma es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con una población estimada de 3.579.212 habitantes en 2006 y una superficie de 181.035 km²,2 3 e informalmente es conocido con el sobrenombre de The Sooner State (esto porque en 1889, el territorio indio se abrió a los colonos. Miles de personas largaron desde la frontera y, cuando se dio la señal, corrieron con sus carruajes por el territorio para reclamar sus tierras, adjudicadas a los que primero llegaran. Por eso se hicieron conocidos como Sooners, Tempraneros en inglés). Oklahoma se convirtió en el cuadragésimo sexto estado en ingresar en la Unión el 16 de noviembre de 1907, a partir del Territorio Indio. La capital y la mayor ciudad del Estado es Oklahoma City. Cuenta con 77 condados

La ruta 66 pasa por la ciudad Oklahoma, Tulsa y otras pequeñas comunidades. muchas de estas pequeñas comunidades se volvieron muy dependientes de la ruta, y su economía se vio fuertemente afectada con el declive de esta. Por suerte gracias al resurgimiento del interés sobre la ruta muchas de estas pequeñas comunidades puede que vuelvan a florecer. El estado de Oklahoma expresa de muy buena manera como era la ruta 66 en aquel momento. Durante la gran depresión los ‘Okies’ sufrieron mucho, y la mayoría de ellos se trasladaron a California gracias a la querida Ruta 66.

 

LUGARES DE INTERÉS:

Fort Reno: sirvió como una base militar para los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Chandel Armony: fue un edificio que se construyo durante la Gran Depresión estadounidense en la que se utilizaron materiales propios del lugares y trabajadores también del lugares, y además sirvió de hogar para la infantería de la Guardia Nacional de Oklahoma durante la Segunda Guerra Mundial. En el 2007 fue reformado como un lugar de información sobre la Ruta 66 y un lugar de convenciones.

Miami‘s Coleman Theatre: fue construido en 1929, y es un lugar muy visitado para aquello amantes de la música en directo y del cine.

Totem Pole Park: este parque situado en Foyil tiene una historia detrás de el un tanto curiosa. Ed Galloway nació en Missouri, luchó en la Guerra contra los españoles, y cuando estaba de camino con su familia hacia California cogió un trabajo temporal en Foyil. Estuvo 20 años enseñando a los niños de un orfanato como trabajar con la madera y cuando se retiró empezó a construir estos Totems. Tardó un año en construirlos, y dice que decidió construirlos porque simplemente quería hacer algo. Hoy en día son un de los mayores atractivos de la ruta y además está listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Blue Whale: Esta gigante estructura metálica, con forma de ballena azul, es uno de los iconos más fotografiados de la Ruta 66. Hugh Davis la construyo en 1970 como un regalo de aniversario para su mujer Zelta. The Blue Whale and su lago se convirtieron en la parada favorita tanto para los locales como para los turistas.

11th Street Bridge: fue construido en 1915 para llevar los vehículos hasta Tulsa atravesando el Rio de Kansas. Esta listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos y además formo parte de la Ruta 66. Actualmente el Puente esta en malas condiciones y no es seguro de atravesar a pie, por este motive en el 2008 las puertas fueron cerrada para evitar que se pudiera pasar por él.

Clinton Route 66 Museum: Quizá el mejor museo de la Ruta, con seis décadas de historia, recuerdos y música, además de una sala de cine y tours relatados por un historiador.

RESTAURANTES

Rock Café: este famoso café se encuentra en Stroud, su nombre se debe al material con el se construyo. Su construcción empezó en el 1936 y su abrió en 1939. Contiene una gran colección de memorias locales y se suvenires de la ruta relacionadas con las película de Pixa’s Cars.

Milk Bootle Grocery: ocupa una pequeña esquina en la Ciudad de Oklahoma, es un edificio con una gran botella de leche sobre el.

Jack’s Bar-B-Q: un restaurante donde el conductor podrá reponer fuerzas en la ciudad de Oklahoma con la típica comida Americana.

HOTELES Y MOTELES:

Skyliner motel: un hotel de carretera con lo típico esperado por un conductor, el descansar durante la noche para seguir el viaje al día siguiente.

Owl Courts Motel: un lugar acogedor donde se experimenta lo esperado de un hotel de carretera típico de la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s