Nuevo Mexico

Nuevo México es un estado del suroeste de los Estados Unidos de América. Limita al norte con el estado de Colorado, al noreste con el estado de Oklahoma, al este y sureste con el estado de Texas, al suroeste con los estados de Chihuahua y Sonora (México), al oeste con el estado de Arizona y al noroeste con el estado de Utah, siendo uno de los llamados “Estados de las Cuatro Esquinas”.

Habitado durante siglos por nativos americanos, tras la llegada de los europeos ha formado parte del Virreinato de Nueva España, México y Estados Unidos. Nuevo México no fue miembro de pleno derecho de la Unión hasta 1912, año de su declaración como estado y de la aprobación de su constitución, peculiar debido al respeto que ofrece hacia las lenguas de sus habitantes nativos y al sistema educativo. Los elementos de su historia y su geografía hacen que este estado sea hoy una mezcla diferente al resto de los Estados Unidos. El paisaje y el clima, la arquitectura tradicional (ahora revalorizada) del adobe, las tradiciones familiares, la cocina y otras manifestaciones culturales, han atraído a lo largo de las últimas décadas a artistas, escritores, intelectuales y hippies que han ido aportando aún más a este estado rico en cultura e historia; pero no en vano, es también uno de los estados más pobres del país con una emigración interna mayoritaria hacia los estados de California y Texas.

Nuevo México es un lugar especial. realmente Nuevo México es la Tierra Encantada. para la mayoría de las personas que hacen la ruta 66 Nuevo México les eclipsa con su exotismo cultural. Las fascinantes culturas nativas americanas y las españolas se encuentran en Nuevo México abriendo un nuevo mundo nunca antes imaginado por los turistas.

Al ser unas carreteras tan aridas se recomienda a los conductores beber mucho agua durante el trayecto y limpiar con frecuencia los cristales para tener una plena visibilidad de la carretera.

LUGARES DE INTERÉS:

Laguna: es un lugar designado por el censo es decir son comunidades que carecen de gobiernos locales y que se delinean para proveer información de las concentraciones de personas que están identificadas por nombres pero no están legalmente incorporadas bajo las leyes del estado en el cual están localizados. Su población en el 200 constaba de 423 habitantes y esta situada al oeste de Albuquerque, la zona histórica se conoce con el nombre de ‘Antigua Laguna’ y la mas moderna ‘Nueva Laguna’.

Jones Motor Company: en 1939 el edificio de Ralph Jones se convirtió en el edificio más moderno del momento, que permitía a los motoristas observar detenidamente los coche de Ford.  En 1993 fue diseñado como un edificio histórico.

Historic Kimo Theater: es un claro ejemplo de los conocido como Pueblo Deco., un estilo que une las culturas indias del suroeste y el optimismo americano de los años veinte. El Kimo fue construido en 1927, y actualmente esta listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Algo que impresiona mucho a la gente cuando visita este lugar es el hecho de que       haya una esvástica pero esto tiene una razón. A día de hoy la esvástica la relacionamos con una época horrible para el hombre, Hitler, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y muchas cosas más terribles. Pero en realidad antiguamente la esvástica no era utilizada con este prepósito si no con otros muchos como son la paz, la vida o la armonía. Para los nativos americanos del suroeste la esvástica es un símbolo importante que se puede encontrar en sus propiedades y hasta el las rocas así que no os impresionéis cuando la veáis que tiene una explicación.

Bozo’s Garage: en Santa Rosa es un museo creado por un hombre llamado Bozo que debido a su interés por la ruta 66 decidió empezar a coleccionar cosas relacionadas con la ruta pero llego un momento que eran demasiadas asi que creo el museo. Además de coches, Bozo tiene una gran colección de chapas, juguetes y memorias en recuerdo a la ruta 66.

Clovis: es una pequeña población que guarda dos pequeños tesoros: los estudios de grabación Norma Petty, donde grabaron su voz artistas como Roy Orbison, y el museo de arqueología, que exhibe restos humanos del 9.000 a.C.

Museo Internacional de Globos Aerostáticos: de hecho aquí es donde tiene lugar el más grande evento de globos aerostáticos en el mundo, todos los años a primeros de octubre.

RESTAURANTES

Albuquerque’s 66 Dinner: si tu sueño es volver a la atmosfera de los años 50 este es tu sitio gracias a su decoración y a la amabilidad de sus trabajadores.

Joseph’s Bar and Grill: en 1935 Phillip Craig y Floyd Shawn abrieron un bar llamado ‘Club Café’ y el icono era un hombre gordo feliz y satisfecho, en aquel momento el icono no tenían ningún tipo de importancia hasta que el lugar cerro y más tarde fue reabirto por Los Campos quienes utilizaron el icono del ‘Club Café’ llamándolo ‘ Joseph’s Bar and Grill’. Salvaron al conocido ‘Fat Man’ un icono que hoy en día alimento a hambrientos turistas que quieren vivir la típica experiencia de la ruta 66.

             The Club Café

  Joseph’s Bar and Grill

HOTELES Y MOTELES

El Rancho Hotel: ha sido asilo para muchos viajeros desde los años 30 y todavía lo sigue siendo hoy en día. Antiguamente se le conocía como la Casa de las Películas, debido a que muchas películas habían sido rodadas en el área, además de que muchos de los actores de estas películas se alojaron en el hotel como por ejemplo: Humbrey Bogart, Ronal Reagen o Kirk Douglas. Si lo deseas puede alojarte en la misma habitaciones donde estuvieron tus artistas favoritos.

El Vado Hotel: este hotel situado en la ciudad de Albuquerque lo ha visto todo. Lleva siendo hotel desde hace seis décadas. Debido a sus habitaciones hechas de abode el hotel forma parte del Registro Nacional de Lugares históricos. Es realmente uno de los mejores ejemplos de la Histórica Ruta 66., solo hay que imaginar la cantidad de gente que ha pasado por esta zona antes que tu.

Blue Swallow Motel: ha estado alojando a los viajeros de la Ruta 66 desde el 1939, y a día de hoy sus clientes disfrutan de un agradable recordaria sobre lo que era atravesar Estados Unidos en los ‘ good old days’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s