Missouri

Misuri es un estado ubicado en el Medio Oeste de los Estados Unidos con Jefferson City como su capital.

Limita al norte con Iowa; al este, bordeando el río Misisipi, con Illinois, Kentucky, y Tennessee; al sur con Arkansas; y al oeste con Oklahoma, Kansas y Nebraska

La ruta 66 en Missouri iba desde San Luis por el rio Mississipi hasta el estado de Kansas. La carretera inicialmente era la ruta 14 que iba de San Luis hasta Joplin y de Joplin la ruta 1F hasta Kansas. Sufrio una serie de mejoras en las zonas de San Luis y en Joplin y Sprinfield.

Además Missouri fue el priimer estado en el cual la Ruta empezo a formar parte de la ‘National Scenic Byway, quiere decir que es una ruta reconocida por el departamento de transportes de Estados Unidos o bien por su importancia arquitectonica, cultural, historica, natural o por sus cualidades.

LUGARES DE INTERÉS:

Meramac Caverns: estas cuevas son el principal atractivo para los turistas que recorren la ruta 66. Es una cueva de rocas calizas que han ido erosionandose durante millones de años. Estan situadas en Ozasrks, cerca de Stanton.

Chain of Rocks Bridge: atraviesa el famoso rio Misisissipi conecta los estados de Missouri y el Illionois, por este motive es tan fundamental para la ruta. Fue construidos en 1929 y originalmente era un Puente atravesado por coches pero hoy en dia solo se puede atraver andadando o en bici. Además el Puente está registrado en el Registro Nacional de Sitio Historicos desde el 2006.

Devil’s Elbow Bridge: antiguamente esta era una de las zonas más peligrosas de atravesar de la ruta debido a que hubo una plaga en los árboles y esto hacia que estos calleran, hoy en día en cambio es un gran destino turístico para aquellos que recorren la ruta 66.

Elbow Inn : es uno de los lugares de la ruta 66 que ha conseguido mantenerse a pie a pesar de que hoy en dia la ruta no sea lo que fue en su momento. Ha cambiado poco desde los años 50, ofreciendo bebidas comida y canoas para aquellos que se atrevan a recorrer el rio Big Pinney.

The Lebanon Museum: es otra gran atractivo en el estado de Misuri, recolecta lugares que antiguamente habían sido utilizados en la ruta, como por ejemplo las gasolineras de la época.

Jasper County Courthouse: se encuentra en Carthage, es un edificio que fue construido en 1894, y está registrado en el Registro ANcional de Lugares Historicos desde 1973. Es un gran atractivo de la Ruta aunque haya de alejarse un poco del camino pero es un lugar que merece mucho la pena visitor.

66 Drive-In Theatre : El cine desde el coche en Carthage ¡cuántas veces lo habremos visto en las películas! Pues bien, éste sigue vivo. Todo un referente de la cultura yankee.

Gateway Arch : situado en St. Louis. Llamado “la Torre Eiffel de las Grandes Llanuras”, este arco de 192m. simboliza el papel histórico de la ciudad como puerta hacia el Oeste.

RESTAURANTES

Red Cedar Inn : es un restaurante que abrió en 1933 y a dia de hoy sigue siendo uno de los atrctivos de la ruta.

The Big Chief Restaurant: se encuentra en Wildwood, abrió en 1928 como el Big Chief Hotel y contaba con 62 habiatciones  cada una construida como una cabina individual con su propio garaje y un restaurante. Las  habiatciones fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial. El restaurante cerro el 1949 pero reabrió sus puertas en los 90.

Wrink’s Store: es uno de los iconos de la ruta 66, aunque cerro en el 2003 reabrio más tarde y es un buen lugar para comprar souvenirs.

 HOTELES Y MOTELS:

Munger Moss Motel: es un hotel que ha estado sirviendo a los conductores de la Ruta desde hace más de 50 años. El hotel fue construido en 1946 y ha sido el sitio favorite para los turistas de la ruta. Sus dueños han hecho un gran trabajo manteniendolo.

http://www.mungermoss.com/

Wagon Wheel Motel: se encutra en Cuba y abrió sus puertas al público en 1936. Recientemente se realizaron unas reformas en el hotel convirtiéndose en uno de los hoteles más importantes para la ruta. Su restaurante a dia de hoy es una tiendo donde se puede encontrar todo tipo de souvenirs de la ruta.

Boots Motel: es un hotel histórico que se inauguró en 1939 en Carthage, dispone de 13 habitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s