California

California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de 410.000 km². Con estos datos, California se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas).

La zona fue habitada milenariamente por los nativos americanos antes de las primeras expediciones europeas en el siglo XVI. Lacorona española colonizó las áreas de la costa del territorio en 1769 antes de que éste pasara a formar parte de México tras la Guerra de la Independencia de México (1810-1821). California fue parte del territorio mexicano hasta la guerra entre México y Estados Unidos de 1846-1848. Al término de la guerra, y como condición para la paz, la República Mexicana fue obligada a ceder el territorio a los Estados Unidos en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La Fiebre del Oro en el período 1848-1849 provocó una inmigración de 90.000 estadounidenses procedentes del resto del país. Finalmente, California se convirtió en el 31º estado de losEstados Unidos en 1850.

La economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo.

Desde los inicios California siempre llamo de forma muy positiva la atención del resto de Estado Unidos. Sus fértiles grajas, sus ranchos, sus montañas llenas de oro y la cantidad de recursos que tenia impresionaba a la nación. California era la joya de estados Unidos. La Ruta 66 abrió las puertas a ‘la Tierra Prometida’. La Ruta 66 se convirtió en la carretera de los sueños. Se convirtió en un cúmulo de leyendas e historias. Con la ruta se hizo posible el movimiento de personas a lo largo de los Estado Unidos, la industria automovilística y el intercambio de bienes entre los estados. La Ruta 66 juntos las culturas y una vasta tierra creando una gran nación.

Una gran cantidad de americanos del este cogieron el coche y se dirigieron por la Ruta 66 hacia California, donde esperaban que las posibilidades de encontrar trabajo y de una vida mejor eran posibles.

LUGARES DE INTERÉS

Red Rocks Bridge: en 1947 este significativo puente era atravesado por los viajeros de la ruta 66, pero fue abandonado en 1966 cuando se empezaron a construir las nuevas carreteras y en 1976 fue destruido pero a día de hoy todavía se pueden ver restos de este importante puente. A pesar de no estar en el estado en el que estaba lo considero un punto muy significativo ya que gracias a este puente miles de personas pudieron realizar su sueño de llegar a California.

Rio Colorado: era la entrada hacia ‘La Tierra Prometida’ y era por allí que los Oakies quienes viajaban por la ruta 66 durante las tormentas de arena podían llegar a su destino. Hoy en día sigue siendo un lugar visitado por los turistas en invierno sobre todo gracias a su clima más suave.

Welcome to Needles Covered Wagon: es uno de los símbolos más importantes de esta pequeña ciudad situada en el condado de San Bernardino.

Needles Regional Museum : este edificio en la antigüedad solía ser una tienda, hasta que más tarde se convirtió en hospital y hasta el día de hoy que es un museo. Tiene algo significativo y es que en la carretera de enfrente se pueden ver iconos de la ruta 66 en el suelo.

The Mojave Desert: este importante desierto era atravesado por aquellos conductores que hacían la ruta, algo curioso de este trama era que los conductores esperaban a que se hiciera de noche para poder atravesar el desierto debido a sus altas temperaturas durante el día.

Amboy : Situado en pleno desierto del Mojave, este “pueblo fantasma” tiene algunos edificios históricos y un cráter volcánico de 76m. de altura.

The Goffs School: fue construido en 1914 y sirvió durante muchos años como escuela para algunos niños hasta 1937. A día de hoy se considera que es un edificio que ha sobrevivido a la ruta 66.

La Reserva Nacional de Mojave: está situada en el desierto de Mojave en el condado de San Bernardino. La reserve fue establecida en 1994. Es un lugar que a pesar de el calor no merece la pena perder.

The Mother Road Museum: un pequeño museo situado en Barstow donde podrás observar iconos antiguos de la ruta y expandir tu información sobre esta.

Oro Grande’s Antique Station : es otro negocio que sigue en pie hoy en día. Es un magnifico pequeño centro comercial.

California Route 66 Museum: es un museo que tiene fotografías y objetos importantes de la ruta 66 incluso tiene un tienda de regalos para aquellos que quieran comprarles un recuerdo a sus personas más cercanas.

El primer McDonald’s: situado en San Bernardino. En 1937 unos hermanos llamados Richard y Maurice McDonald atendían tras la barra de una nueva hamburguesería. Era los inicios del imperio McDonald’s. Hoy puede visitarse como museo.

Fair Oaks Pharmacy : esta farmacia en Pasadena fue fundada en 1915 sigue abierta al público. Es conocida por su arquitectura y por sus deliciosos “milkshakes” (batidos).

Classic gas station in Monrovia: este es un recordatorio para ver como eran las gasolineras en la época del auge de la ruta.

The Colorado Street Bridge: fue construido en 1913 y fue utilizado por la ruta 66 de 1926 hasta 1940.

The Arroyo Seco Parkway : es la primer autovía en el estado estadounidense de California, en conectar Los Ángeles con Pasadena a lo largo de Arroyo Seco. Es conocida por no sólo ser la primera, y abierta en los años 1940, si no en representar la transición antigua entre las primeras calzadas y modernas autovías. Una vez que fue construida a los estándares modernos, y empezó a ser conocida como una carretera angosta, peligrosa y desactualizada.

7th and Broadway: en el corazón de la ciudad de Los Ángeles era el final de la Ruta 66 antes de que llegara hasta Santa Mónica. Probablemente sean las zonas más transitadas. Hay algunos preciosos edificios de la época en la que Hollywood dominaba y algunos de los teatros llamaban más la atención que las propias exhibiciones.

Santa Mónica:  el ultimo tramo de la ruta 66 llega hasta Santa Mónica. La ruta pasa por Hollywood, Beverly Hills hasta acabar en Santa Mónica en Palisades Park donde se encuentran el famoso Muelle de Santa Mónica con vistas al Pacífico. El Muelle de Santa Mónica tiene un paseo con juegos y atracciones. El Santa Mónica Promenade, o también Third Street Promenade, es un camino de tiendas, cafés, cines y más. Además es la única calle grande del Condado de Los Ángeles que es completamente peatonal. Debido a su benigno clima, Santa Mónica se ha convertido en una famosa ciudad de vacaciones desde principios del siglo XX. La ciudad ha sufrido un boom desde finales de los años 80 a través de la revitalización de su centro, un significativo aumento laboral y el incremento del turismo.

HOTELES Y MOTELES

Palms Hotel: un pequeño motel situado en Needles, donde poder pasar la noche tras un largo día conduciendo.

Best Motel: situado también en la ciudad de Needles, este pequeño hotel abrió sus puertas en 1952 y a día de hoy sigue en pie.

The New Corral Motel: es un clásico de la ruta 66 en Victorville que te llevará a la Antigua imagen del oeste.

Wigwam Motel: fue abierto en 1950 y a pesar de eso sigue alojando a los cansados conductores de la ruta.

The Old Aztec Motel : este antiguo hotel en Monrovia sigue abierto al publico y debido al resurgir de la ruta a nivel turístico probablemente siga abierto mucho mas.

RESTAURANTES

Hungry Bear: un antiguo restaurant situado en la ruta 66 donde podrás disfrutar de una copiosa comida unida a la gran riqueza que tiene el restaurante.

Bagdad Café: una película basada en la Ruta 66 fue filmada en Newberry Spring donde está situado este café. El café originalmente no esta situado aquí pero de este no quedan restos. El Bagdad Café se conocía como Sidewinder Café pero tras la película le cambiaron el nombre a Bagdad Café y a día de hoy sigue sirviendo desayunos, comidas y cenas para los hambrientos conductores.

The Summit Inn: es un lugar histórico de la ruta 66 donde podrá disfrutar de una típica comida estadounidense. Es uno de los pocos lugares tradicionales que siguen abiertos en California. Fue abierto en 1952 y antes disponía también de una gasolinera y aunque esta no sigue funcionando el turista puede ver los restos de esta.

Mitla Café: fue instaurado en 1937 y desde entonces sigue siendo un negocio familiar típico de la época de la ruta 66. Además la comida tiene buena referencia.

The Magic Lamp Inn: en Footthill es un restaurant que tiene un edificio muy llamativo, con unas fantásticas luces de neón que te hacen volver a la época de la Antigua Ruta 66.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s